El videoanálisis, también conocido como Analítica de Vídeo, consiste en el estudio algorítmico de las imágenes captadas por un sistema de Videovigilancia. De esta forma, el software de inteligencia artificial consigue diferenciar una falsa alarma de una intrusión real.
El módulo de análisis, después de definir una serie de reglas o patrones, nos avisará de que cualquiera de ellas se cumple. De esta manera se puede hacer seguimiento de cualquier intrusión, tanto en zonas exteriores como interiores.
Este módulo, combinado con nuestros sistemas de Alarma Antintrusión, podrá enviar señales a la central receptora de alarmas (CRA) con un grado de fiabilidad muy superior a cualquier elemento de detección exterior (detectores o barreras).
El videoanálisis, además de ser más fiable que un sistema convencional de detección, nos supone una inversión menor en instalación.
¿Qué aplicaciones tiene la Analítica de Vídeo?
- La detección y seguimiento de un intruso en espacios abiertos o cerrados.
- El seguimiento de vehículos dentro de un parking público.
- Evitar la desaparición de objetos en la vía pública.
- La lectura de matrículas con apertura de barreras automáticas.
- La detección de objetos olvidados (mochilas, maletas…) en espacios públicos.
Para emplear el videoanálisis no se necesita ninguna cámara especial, podemos trabajar tanto con sistemas analógicos como IP. No obstante, en extensiones muy amplias de terreno se recomienda trabajar con cámaras duales (térmica-visual).
En Soluciones Next queremos acercarte un poco más a las nuevas tecnologías en Sistemas de Seguridad para darte tranquilidad en tu hogar o negocio.
La Analítica de Vídeo es un potente vigilante virtual que se encarga de analizar automáticamente y en tiempo real el contenido procedente de cámaras de vídeo. Es como un detector de movimiento, pero con unas funciones revolucionarias.
Dejaremos atrás la tarea de conectarnos remotamente a las cámaras si salta un sensor. Con la Analítica de Vídeo de Soluciones Next, la alarma y las cámaras trabajan conjuntamente para verificar de forma automática si se trata de una intrusión.
El software extrae información de las imágenes, convirtiendo el vídeo en datos que servirán para determinar si se trata de un intruso. Es la mejor forma de evitar las falsas alarmas.
El vídeo analítico o software para el análisis de contenido de vídeo, está disponible en una gran variedad de formas: Detección de Movimiento por Vídeo (VMD), software de reconocimiento facial, software de reconocimiento automatizado de matrículas de vehículos y programas de inspección basados en la visión.
¿Qué se consigue instalando el sistema de Analítica de Vídeo?
- Reconocimiento facial.
- Saltos de alarma verificados.
- Garantizar la seguridad en espacios a los que no llegan otros Sistemas de Seguridad.
- Identificación de vehículos y reconocimiento de matrículas.
- Análisis de comportamientos.
- Conteo y seguimiento de personas.
- Control de uso y seguridad en cajeros automáticos, negocios, etc.
¿Por qué instalar el sistema de Analítica de Vídeo de Soluciones Next?
- Evitaremos los saltos de alarma innecesarios. La Analítica de Vídeo siempre indica en tiempo real si el salto de alarma es verídico o no. Así evitaremos la angustiosa llamada de la central receptora por una falsa alarma y los desplazamientos innecesarios.
- Tranquilidad gracias al control total de lo que pasa en las inmediaciones y tener garantizada la seguridad gracias al uso de las nuevas tecnologías.
- Clasificación en la búsqueda de vídeo: los análisis de vídeo permiten a los usuarios identificar eventos específicos a partir de parámetros como tiempo, actividad, ubicación, etc.
- Reducción de costes: ideal también para empresas en las que se necesite vigilancia nocturna, apertura de portones, entrada a trabajadores, etc. La central identificará mediante reconocimiento facial o de matrículas a los vehículos y trabajadores autorizados y podrá darles acceso remoto.
¿Dónde aplicamos el sistema de Analítica de Vídeo de Soluciones Next?
- Naves industriales.
- Empresas y negocios.
- Áreas difíciles de cubrir con volumetría: parkings, campas, puertos, etc.
- Zonas de difícil acceso a sistemas de seguridad.
- Empresas de transporte.
- Centros comerciales.
- Polígonos industriales.